Ebiblio Al-Qázeres

jueves, 21 de marzo de 2024

XV OLIMPIADAS DEL MUNDO CLÁSICO

    El viernes, 15 de marzo, el alumnado de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de Cultura Clásica, Latín y Griego asistió a las XV Olimpiadas del Mundo Clásico en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.

    Allí, el profesorado dividió a los alumnos en distintos grupos para poder realizar diversos talleres. Durante toda la jornada, el alumnado participante acudió a dos talleres distintos.

    Algunos eran de vestimenta romana, joyería, mosaicos, perfumes, armamento romano, taller de teatro, escritura, entre otros muchos. Participaron alumnos de distintos institutos de toda Extremadura.

    Como alumna asistente, puedo decir que esta experiencia ha sido preciosa. Junto a todos mis compañeros del IES Al-Qázeres tomamos un autobús en la puerta del Centro que nos llevó a la Facultad. Una vez allí, había muchísima gente esperando, y no tardaron mucho en comenzar los talleres. 

    Nuestra profesora nos distribuyó por las distintas aulas a las que debíamos acudir. El primer taller al que yo asistí fue de vestimenta romana. Las monitoras vistieron a algunos de los alumnos presentes para poder explicar los distintos tipos de prendas de la época. Fue bastante entretenido y nos dieron muchísima información sobre este tema.  Cuando salimos, nos reunimos con nuestros compañeros para compartir experiencias mientras merendábamos algo en la cafetería. 

    Al escuchar a mis compañeros, me di cuenta de que esta actividad no solo me había gustado a mí, pues todos estaban encantados.  

    Poco después, empezaron los segundos talleres. En mi caso, asistí al de joyería. Primero nos explicaron algunas cosas sobre la historia de ésta. Más tarde, nuestro profesor nos enseñó cómo hacer pendientes y pulseras con alambres y abalorios. ¡Quedaron preciosos! 

     Conocí a un montón de gente muy simpática y agradable. Sin ninguna duda, repetiré la experiencia el año que viene.

 


Iria Pacheco Vidarte 3º ESO C

1 comentario:

  1. Me encanta leer esta crónica y me ha feliz recordando los años de mi docencia en las aulas de eso y de bachillerato

    ResponderEliminar