LA FUERZA DE LA PALABRA ENGANCHA A LOS ALUMNOS CACEREÑOS.
Miércoles, 20 de abril. Once de la mañana. Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres. Más de un centenar de jóvenes se reúne por un mismo motivo: hipnotizar. No se trata de un concurso de magia, sino del I Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Cáceres” en el que conviven dieciséis centros educativos de Cáceres durante la jornada entera para tratar de atraer al jurado con el poder de la palabra.
El ambiente que se crea embelesa a todo el público: magia en la voz, movimientos sutiles, palabras elegidas para atrapar… Un gran despliegue de trucos y estrategias que los jóvenes cacereños han aprendido a utilizar y están aprovechando para hacer sucumbir a quienes le escuchan.
La magia de la palabra inunda cada rincón del Instituto de las Lenguas Modernas, escenario ambientado por la UEx para contribuir a este fascinante espectáculo dialéctico durante los octavos y cuartos de final. Los efectos secundarios de la palabra comienzan a provocar lazos de amistad entre los participantes.
Cae la tarde. El encanto extienden hasta el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres. En su interior le están esperando la emoción y el ingenio de los oradores dispuestos a usar sus mejores trucos retóricos. Testigo de ellos son el público asistente, quienes, espectantes, disfrutan del manejo de gran variedad de recursos durante las semifinales y final. Ardua tarea la del jurado, encargado de emitir un veredicto ante tanta magia. Finalmente, el colegio Santa Cecilia Carmelitas fue proclamado campeón de este I Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Cáceres”, en el que triunfó la fuerza de la palabra y reinó su magia.
El centro organizador, el IES Al-Qázeres, junto al Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Extremadura y El Periódico, agitan desde ya sus calderos para preparar la segunda edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario